OBJETIVO GENERAL
Incentivar
la lectura de literatura afroancestral mediante el uso de las tics
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Valorar los aportes literarios hechos por autores de la cultura afro
- Implementar estrategias con las tics para incentivar las competencias lectoras.
- Despertar interés en la construcción literaria utilizando las tics.
Competencias generales del proyecto
Competencias del lenguaje:
Comprensión e interpretación textual
Competencias del lenguaje:
Literatura
Competencias del lenguaje:
Medios de comunicación.
Competencias sociales:
Relaciones con la historia y la cultura
Competencias ciudadanas:
Convivencia y paz
Competencias ciudadanas:
Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
Estándar de competencia por área
Competencias del lenguaje: Comprensión e interpretación textual
Describo eventos de una historia de manera secuencial.
Expreso claramente mis ideas de acuerdo a la situación comunicativa
Determino el propósito comunicativo de un texto.
Competencias del lenguaje: Literatura
Describo
personajes del cuento, objetos, lugares, etc., en forma detallada.
Identifico
los recursos del lenguaje empleados por autores tradicionalmente conocidos y los compara con los empleados por autores
de otros contextos ètnicoculturales.
Valoro,
entiendo y adopto los aportes literarios hechos
por autores de la cultura afro.
Competencias del lenguaje: Medios de comunicación
Utilizo las tecnologías de
la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y
actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar
información
Competencias sociales: Relaciones con la historia y la cultura
Comparo diferentes culturas con la sociedad colombiana actual y propongo explicaciones para las semejanzas y diferencias que encuentro.
Competencias ciudadanas: Convivencia y paz
Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas y parejas, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.
Competencias ciudadanas: Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias
Comprendo que existen
diversas formas de expresar las
identidades (por ejemplo, la apariencia física, la expresión artística y verbal, y tantas otras...) y las
respeto. (Competencias
comunicativas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario