martes, 28 de octubre de 2014

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL

Incentivar la lectura de literatura afroancestral mediante el uso de las tics

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Valorar los aportes literarios hechos  por autores de la cultura afro
  • Implementar estrategias con las tics para incentivar las competencias lectoras.
  • Despertar interés en la construcción literaria utilizando las tics.

Competencias generales del proyecto

Competencias del lenguaje: Comprensión e interpretación textual

Competencias del lenguaje: Literatura

Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.

Competencias sociales: Relaciones con la historia y la cultura

Competencias ciudadanas: Convivencia y paz

Competencias ciudadanas: Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias


Estándar de competencia por área


Competencias del lenguaje: Comprensión e interpretación textual

Describo eventos de una historia de manera secuencial.
Expreso claramente mis ideas de acuerdo a la situación comunicativa
Determino el propósito comunicativo de un texto.

Competencias del lenguaje: Literatura

Describo personajes del cuento, objetos, lugares, etc., en forma detallada.

Identifico los recursos del lenguaje empleados por autores tradicionalmente conocidos  y los compara con los empleados por autores de otros contextos ètnicoculturales. 


Valoro, entiendo y adopto los aportes literarios hechos  por autores de la cultura afro. 

Competencias del lenguaje: Medios de comunicación

Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información

Competencias sociales: Relaciones con la historia y la cultura


Comparo diferentes culturas con la sociedad colombiana actual y propongo explicaciones para las semejanzas y diferencias que encuentro.

Escribo las características que permiten dividir a Colombia en regiones naturales

Competencias ciudadanas: Convivencia y paz


Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares, amigos, amigas y parejas, a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.

Analizo críticamente los conflictos entre grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país. (Competencias  cognitivas)

Competencias ciudadanas: Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias

Comprendo que existen diversas formas de expresar las  identidades (por ejemplo, la apariencia física, la expresión  artística y verbal, y tantas otras...) y las respeto. (Competencias  comunicativas).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario